3 ene. 2015

Nada.

Sólo diré que mis gigantes vuelven a alzarse, que mis puertas se están cerrando de nuevo y que la tormenta es inminente.
Estoy temblando y hace frío en los recuerdos que lloran (que no lloran, soy yo). He vuelto a correr gritando sin que nadie me oyera, he vuelto a apuntarme y a leerme entre líneas; he vuelto a caer sin posibilidad de levantarme.
La veo entre comillas en alguna parte, porque ya no es mía y ahora es de alguien más. He vuelto a tocarla y a sentir sus estrellas, he gritado de nuevo pero no era con ella. Me he buscado y te he buscado, no nos he buscado pero sí al recuerdo del nosotros que ya no existe, que existía y anhelábamos aún cuando lo teníamos.
Estoy sonriendo con sangre en los labios, con las rodillas chocando y los nudillos insensibles, y parece que nadie lo ve. ¿Dónde escondería la carga más pesada, la tristeza más triste y la pérdida más grande (la de uno mismo), si dentro no me cabe? Me paralizan los pies y las manos, caigo y mis dientes muerden el suelo una vez más, no la última pero sí una de tantas. Leo cincuenta y cinco mentiras bien acolchadas que sólo buscan la calidez de unos labios rotos, de un alma corrupta y de unas manos frías. ¿Dónde viviría, y dónde podría sobrevivir? Caigo una vez más, no la última pero sí una de tantas.
Pero, en fin, estoy volviendo a escribir poesía en estaciones de tren, fumando cigarrillos a escondidas y torturándome como si buscara algo que no encuentro. He vuelto a la playa en pleno invierno, he mirado las olas y me he imaginado que el mar son las lágrimas de los poetas imposibles, y he escrito versos de Neruda en la arena. He mirado a las nubes y me he imaginado sus formas, como solíamos hacer cuando jugábamos a querernos (siempre un poco de más).
Lástima que el otoño se hubiera acabado tan pronto, y que la primavera tardara tanto en llegar. Lástima, que las golondrinas de Bécquer volaran tan alto y no pudiera atraparlas. Pero, en fin, es el vacío que nos queda después de habernos consumido, después de haber escupido a la llama y haber muerto. Después de haber reído y dibujado corazones rotos con cada sonrisa. No sé qué nos queda cuando nosotros no nos quedamos porque no existimos y somos polvo y cenizas; cuando somos inútiles ceros a la izquierda de algún estúpido sentimiento muerto (o vivo, pero cansado).

3 comentarios:

  1. Te sigo, por lo bien que escribes, por lo que me has hecho sentir, y por lo que me han dolido tus palabras...
    Cuídate mucho, por aquí me tendrás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo emocionándome con estas cosas.
      ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
  2. No es más importante el creer que no fuisteis nada.
    Piensa que una vez, por efímero que sea, lo fuisteis TODO.

    ResponderEliminar